Nace Benini’s Creations

Bienvenidos al blog-web oficial de Benini’s Creations. A continuación os explicaré un poco la historia de Benini’s Creations y el camino que tomará de ahora en adelante.

Todo empezó el 2 de julio de 2011. En aquel momento el nombre elegido era Benini Productions y lo creé con el objetivo de crear la mayor página de videojuegos de todo el mundo. Un historial de videojuegos, imágenes y vídeos impresionante, y todo en un solo sitio. A parte dicha marca la utilicé para subir trailers como algunos de Call of Duty.

productionsl

El caso es que pasó el tiempo y el proyecto se estancó al 100%. No subía vídeos ni creados por mi ni trailers. Tampoco avanzaba la web porqué era un trabajo duro y inabarcable para una sola persona.

Un año y medio más tarde, el día 23 de diciembre de 2012 elijo renovar la marca y la idea inicial. El cambio sucede en el nombre, el nuevo nombre elegido es Benini’s Creations. Y este nombre no llega solo, llega con un cambio de idea y de que hacer con Benini’s Creations. Conociendo mis intereses futuros como informático y programador y teniendo conocimientos de flash y unas cuantas ideas para comenzar a trabajar con programación para crear aplicaciones, la idea está clara: desarrollador de aplicaciones.

El proyecto de los videojuegos queda suprimido y el cambio de enfoque es inmediato. Hoy, 03 de enero he creado la página web para dar soporte y información para el primer proyecto de aplicación y para futuros proyectos para la marca Benini’s Creations.

logocomprimidobig

Como último para terminar la presentación quiero informar para que plataformas y en que idiomas trabajaré de momento y para que plataformas y idiomas tengo planeado trabajar en un futuro. La primera aplicación (más información en la próxima entrada y en su página) y las futuras aplicaciones estarán construidas en flash. Saldrán al público en formato de aplicación .exe para Windows y en formato de aplicación flash .swf para Mac OS X. Los idiomas utilitzados serán inicialmente catalán y poco después también en castellano.

En cuanto al futuro. Las plataformas en las que quiero trabajar en un futuro son: iOS, Android, Windows Phone 7.x, Windows Phone 8 y Windows 8 (Modern UI). Con los lenguajes que trabajaré siempre que sea posible serán los propios SDK de dichos sistemas operativos. Si quiero construir una app más global y de forma más multiplataforma trabajaría con otros lenguajes aún por estudiar. Por últimos los idiomas que siempre habrán disponibles serán catalán y castellano y más tarde en inglés. Si el desarrollo de la aplicación fuera bastante bien implementaría idiomas como el francés. Otros idiomas como alemán, italiano, chino, japonés, portugués o ruso los considero idiomas más secundarios y que tampoco no están a mi alcance.

Nada más señores y señoras. Desearles un Feliz Año 2013!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *